Logo
  •  PBX+ (057) (1) 5331166
  • Dirección: cra 70#108-59 - Barrio Morato Bogotá - Colombia

¡Tips para identificar si los huevos que compraste están frescos!

El huevo es una de las proteínas más comúnmente consumidas aportando al organismo una buena cantidad de nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable; un solo huevo aporta ochenta calorías, contiene aminoácidos, colina, hierro y zinc; así como aporta aproximadamente seis gramos de proteínas.
Los siguientes son algunos tips básicos para saber si los huevos pueden ser consumidos, cuánto tiempo deben ser almacenados, como deben ser manipulados en casa, entre otros.
-Los huevos frescos al ser agitados suavemente, no deben ser completamente líquidos; se debe sentir el peso de la yema;
-La cascara debe estar completamente uniforme y sin ningún tipo de rotura; con solo romperse una porción de la cascara, el huevo se descompondrá muy fácilmente debido a su alto contenido nutricional; muchas veces solo con el olor perceptible sin abrirle completamente puedes reconocer que está descompuesto.
-Evita los huevos que están sucios con excrementos; estos pueden ser causa de contaminación de microorganismos;
-Debido a que los huevos presentan una cámara de aire interna, puedes evaluar su frescura sumergiéndoles en agua.
Si el huevo está fresco se irá al fondo del recipiente horizontalmente; por el contrario si el huevo flota un poco indica que no es tan fresco ya que la cámara de aire interna se ha ampliado;
Un huevo que flote completamente puede indicar que lleva más de treinta días en almacenamiento, y definitivamente no debe ser consumido.

-¡Los huevos tienen fecha de vencimiento!

La vida útil de un huevo es de aproximadamente tres semanas después de ser puesto por una gallina; es por esta razón que deben ser consumidos en corto tiempo; ten en cuenta esta indicación cuando compres en tiendas pequeñas. En los supermercados e hipercentros de cadena generalmente los huevos tienen impreso su lote y fecha de vencimiento para fácil manejo del consumidor.
-También podrás notar la frescura del huevo cuando al abrirle la yema del huevo se ubique en el centro, siendo densa. Un huevo es menos fresco cuando cada vez más la yema se ubique hacia un costado, y la clara luzca muy acuosa.
-Recuerda lavarlos y desinfectarlos previo a su uso en las preparaciones.
Esperamos que te haya gustado este artículo!.