Logo
  •  PBX+ (057) (1) 5331166
  • Menu Listado
  • Dirección: cra 70#108-59 - Barrio Morato Bogotá - Colombia

FOLLOW US ON

Arroz

👨🏻‍🍳

Arroz 🍚

INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite por cada taza de arroz
1 taza de arroz blanco de grano redondo
2 tazas y media de agua 💧
5 g. de sal 🧂

PROCEDIMIENTO

Lavamos la cantidad de arroz que vayamos a utilizar para quitarle almidón. Podemos hacerlo en un bol grande o directamente en un colador, con dos o tres veces es más que suficiente. Si no lo lavamos todo ese almidón adherido a los granos de arroz espesa durante la cocción y queda muy pegajoso.

Ponemos la cazuela al fuego. Añadimos el agua, el arroz, sal y el aceite, todo junto. Cuando comience a hervir dejamos el arroz unos 4 minutos hasta que se evapore el agua.
Cuando veamos que no hay burbujas de agua sobre la superficie del arroz, bajamos el fuego al 3 de temperatura, ni al mínimo ni al medio de temperatura, y tapamos la cazuela.

Dejamos así durante 14 minutos. No necesitaría más tiempo porque con el lavado ya se ha reblandecido ligeramente el grano, siempre podemos probarlo para ver si está al dente y si no dejarlo un par de minutos más.

Destapamos y probamos el arroz, debería estar casi listo. Apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapa puesta o un trapo de algodón durante 2 minutos. Listo, ya sabes cómo hacer un arroz blanco perfecto.

Disfruta el arroz sueltico y perfecto 🫶🏻